Conjugación verbo portugués: particípio, pretérito, subjuntivo | Conjugación portugués

Conjugar
Caja de herramientas: Modelos

Conjugación del verbo portugués

La mayoría de los verbos en portugués acaban en una de estas tres terminaciones: -ar, -er o -ir y siguen unas reglas de conjugación específicas para cada grupo de verbos. Para conjugar un verbo regular en portugués, se tienen que añadir a la raíz verbal las diferentes terminaciones de persona, modo, tiempo. También hay verbos irregulares en portugués, como "dar", "fazer", "ir", que incluso modifican su raíz al ser conjugados.

Para conjugar un verbo en portugués, introduce su infinitivo (p. ej., "querer", "achar") o una forma conjugada como "acho", "esteve" o "querido". El Conjugador en portugués también reconoce formas reflexivas como "ver-se".

Las tablas de conjugación en portugués se basan en varios modelos. Se puede hacer clic en la sección correspondiente para obtener más información.

También se pueden buscar verbos inventados, mal escritos o neologismos, a condición de que sigan un modelo de conjugación existente. ¡Pruebe con “googlar”, “linkar” o “escanear”!

Vea el vídeo

Conjugue verbos en inglés, en francés, en español, en alemán, en italiano o en hebreo con el conjugador Reverso. Consulte la traducción de los verbos con ejemplos en contexto, los verbos irregulares y los modelos de conjugación.

Publicidad
Publicidad