Conjugación de verbos en japonés: pasado, presente, forma -te | Conjugador Reverso

X
Conjugar
Herramientas: Modelos

Conjugación de verbos japoneses

En el conjugador japonés puede introducir verbos en infinitivo, como “ある”, “行く”, “食べる”… y formas conjugadas, como (“あります”, “行かなかった”, “食べられません”).

El conjugador reconoce kanji e hiragana (“いかなかった”) así como también las formas transliteradas al alfabeto latino -romaji (“ikanakatta”). Al ver los resultados de la búsqueda, la opción Transliteraciones alterna la visualización del equivalente en letras latinas/hiragana debajo de cada forma de verbo.

El funcionamiento se basa en una serie de modelos verbales.

La sección de Consejos proporciona información sobre las reglas de conjugación primarias de los verbos japoneses, información gramatical sobre cómo se usan y qué significados pueden expresar.

El conjugador utiliza reglas de conjugación siguiendo modelos. Puede pinchar en la pestaña correspondiente para saber más.

Traduzca, conjugue, compruebe la ortografía con un solo clic

Añádalo a su navegador

Conjugue verbos en inglés, en francés, en español, en alemán, en italiano, en hebreo, en ruso, en arabe o en portugués con el conjugador Reverso. Consulte la traducción y la definición de los verbos, los verbos irregulares los modelos de conjugación.

Publicidad
Texto copiado
Publicidad